CREMA DE AGUACATES CON ANCHOAS


INGREDIENTES:

2 aguacates maduros (estos pesan ½ kilo)
½ pepino
½ calabacín
Un trozo de pimento verde
El zumo de medio limón pequeño.
Cebollino ( si no se tiene, vale un poco de cebolla)
1 diente de ajo
Sal
Aceite
Vinagre (yo uso de Módena)
Agua
Anchoas ( para la guarnición)

ELABORACIÓN:

Ponemos en el vaso de la batidora todos los ingredientes a trocitos, y le añadimos la sal, el aceite, el limón, el vinagre y el agua a gusto (es el aliño de la crema) y batimos hasta que quede todo triturado. A continuación le añadiremos agua a gusto (dependiendo de lo espeso que lo queramos) y rectificaremos de sal si fuese necesario.
Yo siempre rectifico, pues la cantidad de agua variará según nos guste la consistencia de la crema.
Pasamos por un colador, para que no quede ningún grumito, y dejamos enfriar.
Servimos con anchoas por encima y con unas gotitas de aceite de las anchoas.
Y listo, espero que os guste.

2 comentarios:

Remealsurdelsur dijo...

Y yo porqué no sabía la existencia de este blog :(

Como se nota, la mano malagueña en la cocina, ahora con más tiempo me dedicaré a mirarlo todo.

Un beso cielo, y felicidades tienes un blog muy bonito.

Nos vemos mañana ¿creo?

Besitos Reme

Marga dijo...

Uys.... pues puse en el foro un post. Bueno espero que mañana nos veamos y lo comentamos un beso cielo, y gracias por tus palabras.